Estafan a fans de Taylor Swift en Reino Unido; pierden más de 1 mdd

Un banco británico aseguro que alrededor de 3 mil personas fueron estafadas con boletos falsos ofertados por rede sociales.

Taylor Swift.Créditos: CAROLINE BREHMAN / EFE / EPA
Por
Escrito en SHOW el

Reino Unido.- Fans de la cantante Taylor Swift, fueron estafados con boletos falsos ofertados en redes sociales, para su concierto en Reino Unido, debido a que nunca fueron entregados. 

De cuerdo con Lloyds Bank, los más de 100 swifties afectados perdieron más de medio millón de dólares, tras la estafa que sufrieron.

Según medios locales, los afectados enviaron el dinero de las presuntas entradas a través de una transferencia bancaria; sin embargo, nunca les entregaron los boletos.

"Cada uno (de los afectados) perdió una media de 413 dólares", reveló el banco británico mediante un comunicado. 

Las entradas para la gira The Eras Tour, se pusieron a la venta entre julio de 2023,  y marzo de 2024.

Hace unos días, más de 600 usuarios de Lloyds denunciaron haber víctimas de una estafa, con cantidades que sobrepasan “a giras de cualquier otro artista musical”.  

Con dichas cifras, el banco calcula que posiblemente hay “al menos tres mil víctimas en el Reino Unido desde que salieron a la venta las entradas, lo que elevaría a más de 1.24 millones de dólares el dinero estafado”.

"Con todas las entradas de los conciertos del Reino Unido agotadas, cada vez más seguidores de la cantante corren el riesgo de ser víctimas de estafas en las próximas semanas y meses”,  indicó Lloyds Bank, destacando que es más seguro hacer pagos con tarjetas de crédito o PayPal. 

La música de Taylor Swift ya regresó a TikTok

Después de una ausencia de más de dos meses debido a una disputa de licencias entre TikTok y Universal Music Group (UMG), la música de Taylor Swift ha vuelto a estar disponible en la plataforma de videos cortos. 

Los usuarios de TikTok se despertaron este jueves para descubrir que varias canciones de Swift, incluyendo éxitos como "You Belong With Me", "Lover" y "Cardigan", ya pueden ser utilizadas nuevamente para sus creaciones de video.

La controversia comenzó cuando UMG retiró su catálogo de música de TikTok en febrero, después de que las dos partes no lograran renovar un pacto de licencia que expiró el 31 de enero. 

UMG acusó a TikTok de intentar "intimidar" a la compañía musical para obtener un acuerdo por un valor menor que el anterior y alegó que la red social no estaba dispuesta a abordar preocupaciones sobre inteligencia artificial y piratería. Por su parte, TikTok contrarrestó que UMG estaba participando en una "narrativa y retórica falsas”