Ciudad de México.- Un viaje nostálgico en el tiempo fue el que nos presentó Keane en su concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
En el marco del 20 aniversario del álbum Hopes and Fears, la agrupación británica liderada por Tom Chaplin Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quin, regresó a la capital tras 5 años de ausencia.
A las 21:20 horas abrieron con el tema Cant stop now con un recinto ensordecedor que se iluminaba con las luces de los celulares e hicieron eco con ese esplendor en la voz de Tom Chaplin, le siguieron Silencee by the nigth, Bed and break una canción que todo mundo esperaba; por ser un himno a la fortaleza del espíritu humano y a la importancia de mantenerse firme ante los desafíos.
Chaplin procuró hablarle en español al domo de cobre, Silenced by the Night", modificó la letra para cantar "la gente mexicana" y para el quinto tema ya había recibido una bandera nacional que colocó en la base que sostenía su micrófono.
"Amigos mexicanos, amigas mexicanas, esta es la manera perfecta de comenzar nuestro tour", dijo en español .
Dio pie a clásicos como Some Were only we know, el piano que todo los fans cantaron y donde iluminó hasta el fondo del espíritu musical del público que hizo vibrar cada uno de los integrantes.
Keane sigue generando emociones, pasiones y es un privilegio que bandas como esta logren conmemorar un disco de mucho más que historia dentro de la música. La siguiente parada de la banda será el 3 de marzo en el auditorio Telmex de Guadalajara.