Ciudad de México.- La cantante Dulce se encuentra recuperándose de una cirugía que le realizaron el pasado 13 de abril, para extirparle un tumor, en la que perdió un riñón.
La famosa de 68 años de edad, dio detalles sobre su estado de salud durante una entrevista concedida a 'Venga la Alegría', donde reveló que el neoplasma era maligno y de gran tamaño.
Sin embargo, lo que impresionó a las reconocidas conductoras del programa y a sus seguidores es el peso del tumor, que incluso fue comparado con el de un bebé.
"No fue cualquier cosa, fue una operación fuerte; tuve la mala suerte de tener un tumor maligno en el riñón, lo perdí", relató en la emisión.
Destacó que el tamaño del neoplasma que pesaba 2 kilos era tan grande, que ya le estaba presionado uno de sus pulmones.
Te podría interesar
“Inclusive me dice el doctor que me presionaba un pulmón, era un tumor grande, tenía ahí dentro ‘un bebé’, pesaba dos kilos”, detalló la artista.
Finalmente, destacó que, pese a la cirugía que le hicieron, no tendría que someterse a otro procedimiento quirúrgico, ni ocupará recibir quimioterapias.
“Me siento bien, no tengo que hacer ninguna quimioterapia ni mucho menos. Solo tengo que chequearme cada dos o tres meses y hacerme estudios preventivos”.
Cabe de recordar que la periodista Pati Chapoy fue quien dio a reconocer el pasado 15 de abril que Dulce perdió uno de sus riñones tras la operación, y comentó que se encontraba a la espera de ser dada de alta, para recuperarse en su casa.
“Tenemos entendido que con el tumor salió también uno de los riñones, pero afortunadamente está muy bien Dulce", informó la titular del programa.
La intérprete de 'Tu muñeca' y 'Heridas' anunció el pasado 14 de marzo a través de sus redes sociales que, aplazaría su show programado en el Teatro Metropolitan por problemas de salud.
Incluso, días antes de su cirugía, la reconocida cantante dio a conocer que había la posibilidad de que le quitaran el riñón, sin embargo, dijo sentirse tranquila y aceptar la situación.
“Lo más que puede pasar es que me quede sin un riñón. Cosa que acepto, es la voluntad de Dios. Todos nos enfermamos, ahora me tocó a mí”, comentó en ese entonces la famosa.