'Fofo Márquez' podría enfrentar sentencia máxima de más de 46 años

Las autoridades del Estado de México confirmaron la vinculación a proceso del influencer.

Fofo Márquez'.Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

México.- En un giro reciente y significativo en el caso del influencer Rodolfo "N", conocido como 'Fofo' Márquez, las autoridades del Estado de México han confirmado su vinculación a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. 

 La Fiscalía General del Estado de México anunció este miércoles que Rodolfo "N" alias "Fofo", recibió la vinculación a proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio.

“Ayer 11 de junio, el Primer Tribunal de Alzada de Tlalnepantla, al resolver la apelación interpuesta por la defensa legal de Rodolfo “N” alias “Fofo", confirmó la vinculación a proceso contra el imputado por su probable intervención en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa”, se lee en la ficha expuesta en redes sociales.

A pesar de los esfuerzos de su defensa por solicitar una reclasificación del delito, la petición fue denegada, manteniendo la gravedad de los cargos, por lo que este 11 de junio de 2024, el Primer Tribunal del Estado de México ratificó la vinculación de 'Fofo' Márquez  por feminicidio en grado de tentativa.

La defensa del influencer buscó una reclasificación del delito a lesiones dolosas, lo cual habría podido reducir la severidad de la sentencia. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada, y el creador de contenido permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso legal.

El caso se remonta al 22 de febrero de 2024, cuando 'Fofo' Márquez fue acusado de agredir brutalmente a una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México. 

La agresión, captada por cámaras de seguridad, mostró al influencer golpeando a la víctima y pateándola mientras estaba en el suelo, un acto que casi provoca que la mujer fuera atropellada por un vehículo que pasaba.

'Fofo' Márquez se enfrenta a una posible sentencia máxima de 46 años y 8 meses de prisión si es declarado culpable.

La próxima audiencia es crucial, ya que podría determinar el futuro legal del influencer y servir como un precedente importante en la lucha contra la violencia de género en México.