Nueva York.- Un reconocido actor y surfista que tuvo varios papeles secundarios en varias películas de Hollywood, entre ellas 'Piratas del Caribe', murió el domingo tras presuntamente ser atacado por un tiburón en Hawái, informaron las autoridades.
Se trata de Tamayo Perry de 49 años de edad, quien ayer se encontraba surfeando, deporte que practicó por alrededor de 37 años, repentinamente fue atacado por un depredador marino que acabó con su vida.
Según CNN, tras recibir una llamada en la que alertaban que un surfista había sido atacado por un tiburón,de inmediato se trasladaron a lugar los Servicios Médicos de Emergencias de Honolulu y la Seguridad Oceánica de la ciudad.
De acuerdo con medios internacionales, Seguridad Oceánica utilizó una motocicleta acuática para llegar hasta donde estaba el actor. Lograron llevarlo hasta la orilla de la costa, sin embargo, a los minutos fue declarado muerto por el servicio de Emergencias Médicas.
Rick Blangiard, alcalde de la ciudad de Honolulu, reconoció a Tamayo, que operó como socorrista desde hace 8 años, como un "ejemplo de valentía, compromiso y profundo sentido del deber, sirviendo a la comunidad con una dedicación inquebrantable".
Te podría interesar
"Sus actos heroicos y sus incansables esfuerzos por garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes nunca serán olvidados", expresó el alcalde.
Además de aparecer en 'Piratas del Caribe', el actor Perry tuvo grandes papales en 'Navegando en aguas misteriosas', 'Blue Crush' y 'Los ángeles de Charlie 2. También se le vio actuando en las series: 'Lost' y 'Hawaii Cinco-0'.
Tiburones blancos: Los depredadores más grandes del mundo
El tiburón blanco es la especie más temible en su tipo. Se trata de un animal grande que, en edad adulta, puede alcanzar una longitud de entre 5 y 7 metros.
Tiene forma fusiforme, cuenta con ojos negros, hocico cónico y achatado. Además, sus dientes son grandes, triangulares y serrados.
En considerado el depredador más grande del mundo y tiene una amplia variedad de presas, ya que bien se puede alimentar de peces óseos, pelágicos o cartilaginosos.
También suele alimentarse de mamíferos marinos como focas, elefantes marinos, leones marinos; de cetáceos, como delfines y marsopas; aves marinas, y cefalópodos, como calamares y pulpos, por mencionar algunos.