Paparazzi Jordi Martín es condenado un año de cárcel por acosar a Clara Chía

Tras ganarle la demanda al periodista, Clara Chía obtuvo una orden de alejamiento e indemnización.

Jordi Martín.Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Barcelona.- El paparazzi Jordi Martín, fue condenado a un año de cárcel por acosar a Clara Chía, quien es la pareja de Gerard Piqué, el ex de Shakira.  

Un juez del juzgado penal número 14 en Barcelona sentenció este miércoles 26 de junio al periodista a 12 meses de prisión, por un delito de lesiones y otro de acoso.  

Además, el reconocido fotoperiodista por darle seguimiento de la infelicidad que sufrió la colombiana por parte del exfutbolista, deberá de pagarle a Clara una indemnización de 13 mil euros, alrededor de 254 mil 930 pesos mexicanos. 

El magistrado también le otorgó a Chía Martí  la orden de alejamiento que le había solicitado, por lo que el paparazzi no podrá cercársele por un año y medio a la denunciante.    

De acuerdo con la sentencia, Jordi vigiló a la joven de 25 años entre agosto de 2022 y mayo del 2023 "de manera insistente y reiterada", tras haber iniciado su noviazgo con Gerard Piqué.  

La denuncia señala que el fotógrafo se presentaba casi diario en la casa y en el trabajo de la novia de Piqué. Además, fue acusado de haberla perseguido dentro de su garaje privado.  

Por lo que el juez consideró que "el aluvión de actos de vigilancia, persecución, referencias en las redes sociales y demás descritos solamente puede ser calificado como de actitud intimidatoria, generando el consiguiente amedrentamiento y desasosiego en la destinataria de tales actos".

"El conjunto de actos superó lo que podría en otro caso entenderse como una mera molestia para pasar a configurar algo de suma trascendencia y con evidentes efectos negativos en la persona de la señora Chía", indica la sentencia, según EFE. 

También, afirma que "el comportamiento del acusado hacia ella ha superado con creces los límites de lo que podría ser aceptable, en proporción a la atención o expectación mediática que supuso ser conocida como la nueva pareja del señor Piqué".

"Esa atención pasó al hostigamiento y, por lo tanto, a una intensidad muy alta, totalmente compatible con las consecuencias patológicas acreditadas".