Será realmente aterradora: Mike Flanagan sobre nueva película de ‘El Exorcista’

La película 'El Exorcista: Creyente' no fue lo que los fans esperaban y terminó siendo una de las grandes decepciones del cine de terror.

Linda Blair, protagonista de 'El Exorcista' | Facebook / The Exorcist
Linda Blair, protagonista de 'El Exorcista' | Facebook / The Exorcist
Por
Escrito en SHOW el

Los Ángeles. - Universal Pictures y Blumhouse recurrieron a Mike Flanagan para una nueva entrega de ‘El Exorcista’, esto luego de los fallidos resultados arrojados por ‘El Exorcista: Creyente’, cuya trilogía quedó cancelada para dar paso a una nueva seguidilla de películas.

Al respecto, el director de cine, que está detrás de filmes como ‘Doctor Sueño’ y ‘Ouija: El Origen del Mal’, dio un pequeño adelanto de lo que se espera, destacando el hecho que la película que tiene entre manos será “realmente aterradora”, con personajes “reales, emocionantes y relevantes”, explicó en "Monologue Case Study With Mike Flanagan" de ATX Festival.

Actualmente el proyecto está verde, y todos los planes son trazados a mediano plazo, prueba de ello el hecho de que aún no hay un título para la próxima película puesto que está en una fase de desarrollo.

Mike Flanagan, director de cine | X / @flanaganfilm

Sin embargo, un detalle que pudo conocerse de la propia boca de Flanagan es que este proyecto no buscará conexiones que sean innecesarias a la película original de 1973, considerada por expertos como la mejor en la historia del género de terror.

Los malos resultados de ‘El Exorcista: Creyente’

‘El Exorcista: Creyente’, de David Gordon Green, y estrenada en octubre del año pasado, generó grandes expectativas porque fue vendida como una secuela directa del clásico de William Friedkin, pero todo quedó en una decepción.

La crítica fue dura con el filme y los seguidores de la saga se desinteresaron en ella, lo que provocó la salida de su director.

Se esperaba que esta película fuera la primera de una trilogía, pero este resultado tumbó la posibilidad pese a que ya se había invertido cerca de 400 millones de dólares, dinero que al final será destinado para llevar adelante otras tres películas que intentarán borrar a su antecesora, que solo pudo recaudar 136 millones de dólares en todo el mundo.