¿Cuál fue la última voluntad de Shannen Doherty?

La intérprete de “Brenda” en “Beberly Hills 90210” y de Prue Halliwell en “Hechiceras”, habló sobre sus últimos deseos en su podcast "Let's be clear".

La última voluntad de Shannen Doherty.
La última voluntad de Shannen Doherty.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en SHOW el

California, EU.- Antes de morir tras nueve años de lucha contra el cáncer, Shannen Doherty utilizó su podcast "Let's be clear" para compartir su experiencia con el cáncer y también su última voluntad.

La actriz que saltó a la fama en los 90s por su participación en los programas "Beverly Hills 90210" y "Hechiceras", hablaba en su sitio sobre su enfermedad, los tratamientos y las diversas etapas de su batalla.

Shannen Doherty, quien murió el pasado sábado 13 de julio, expresó que no quería ser enterrada, en cambio, deseaba que sus cenizas fueran mezcladas con las de su padre, quien murió en el 2010, y su perro, Bowie.

También pidió que sus restos fueran esparcidos en Malibú, California, un lugar significativo para ella y su padre. También sugirió que sus seres queridos usaran sus cenizas mezcladas como fertilizante para plantar un árbol.

Recordemos que Shannen fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. Tras someterse a una mastectomía y recibir tratamientos de quimioterapia y radioterapia, la enfermedad parecía haber sido controlada. Sin embargo, en 2020, el cáncer reapareció con mayor agresividad, extendiéndose al cerebro y huesos.

En una entrevista con People, la también intérprete de Prue Halliwell en “Hechiceras”, declaró sobre su enfermedad: "Definitivamente tengo días en los que me pregunto, '¿Por qué a mí?' Pero luego pienso, '¿Por qué no a mí? ¿Quién más? ¿Quién más además de mí merece esto?' Ninguno de nosotros lo merece".

Vale hacer mención que en un capítulo de la serie “Beberly Hills 90210”, donde Shaneen interpretaba a la joven “Brenda Walsh”, se aborda la cuestión del cáncer de mama, pues su personaje sospecha padecer esa enfermedad, pero luego de revisiones médicas, ello se descarta y sus temores se disipan.

Sin embargo “Brenda” resaltó la importancia de la autoexploración y los chequeos médicos para detectar a tiempo este padecimiento. Esto en una serie de la primera mitad de los años 90s.