Yalitza Aparicio posa otra vez para Vogue México ahora rindiendo homenaje a las trenzas

En esta publicación, Yalitza Aparicio habla de como este peinado tan mexicano le permite convertir sus vivencias y pensamientos en fuerza.

Yalitza Aparicio, actriz.
Yalitza Aparicio, actriz.Créditos: Instagram / yalitzaapariciomtz
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio, Karen Vega y Rosario Mendoza festejan a las trenzas en la edición de los 25 años de la revista Vogue México.

La actriz y las dos modelos posaron para una sesión de fotos en las que lucen algunos outfits estilizados, además de largas trenzas.

“Cuando trenzo mi cabello es como atrapar mis vivencias, es unir cada uno de mis sentimientos y pensamientos para convertirlos en fortaleza”, compartió Aparicio a la publicación.

Las tres relatan lo que significa entrelazar su cabello y cómo desde muy pequeñas han preservado este tipo de peinados.

“En cada trenza se encuentra el eco de generaciones pasadas, un legado de sabiduría y belleza que debemos honrar con profundo respeto y admiracio´n”, asegura la modelo Karen Vega.

Y también hay quienes a través de las trenzas se conectan el espíritu con el infinito.

“Dicen que el cabello guarda recuerdos y absorbe energía. Para mi´, las trenzas son lazos que nos protegen el alma”, cuenta la modelo Zentyatze Echeverri´a.

Quizá cada una vive en un mundo diferente al que crecieron, pero las trenzas son algo de lo cual no podrían olvidarse.

Estrella de portada

Para Yalitza es una constante posar para la lente de Vogue, pues en 2019, tras el éxito de Roma, la oaxaqueña protagonizó la portada del mes de enero.

En esa ocasión, la también activista contaba sobre quién era, de dónde era originaria y todo lo que estaba viviendo al ser la protagonista del filme de Alfonso Cuarón.

También ha colaborado en varios especiales de la revista, así como eventos de moda, donde ha participado para marcas como Dior y Cartier, por mencionar algunas.

Ahora Yalitza es referente, un ícono de inclusión, la que abrió la puerta para que más mujeres indígenas se empoderaran y lucharan por sus sueños, algo que en repetidas ocasiones ella ha expresado.