Ciudad de México.- La película Emilia Pérez se mantiene en medio de la polémica y de forma más reciente debido a las declaraciones hechas por el director Jacques Audiard.
Todo se desencadenó a raíz de una entrevista que el director brindó a un medio de comunicación francés en el que criticó al idioma español y lo calificó de ser “un idioma de pobres y migrantes”.
El extracto de esta entrevista ha cobrado gran fuerza en redes sociales, donde usuarios han criticado las declaraciones del director.
"El español es un lenguaje de países modestos, de países en desarrollo, de pobres y migrantes”, declaró el director.
Ante estas declaraciones, usuarios no se han quedado comentarios y han dejado algunos comentarios en defensa del español.
Te podría interesar
“El francés es un idioma de invasores”, “por eso nadie quiere a los franceses”, “si eso pretendía ser una disculpa le falta práctica. Un cerebro tampoco le vendría mal”, “debería se declarado persona non-grata”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en redes sociales.
Ante estas declaraciones, usuarios en redes y diversas páginas de internet han recordado lo dicho por el director durante la presentación de Emilia Pérez en México, donde incluso aseguró estar enamorado de México y sentir ese sentimiento desde la primera vez que piso el país a mediados de la década de los 70’s.
“Desde entonces he vuelto muchas veces, para mi esa primera vez fue una gran impresión, me enamoré de México y bueno, me enamoré de esta melancolía encantadora que luego tiene la gente, de los paisajes que eran increíbles, de las ciudades tan dinámicas y entonces yo me dije ‘algún día yo haré algo en este país’”, declaró Jacques Audiard.
Emilia Pérez se estrenó el pasado 23 de enero en México y, a raíz de su estreno, se ha despertado una intensa polémica y debate entre la audiencia.