Ciudad de México. – En lo que podría definirse como una colaboración se ensueño, el cantante de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, y su homólogo Ricky Muñoz, de Intocable, se unieron para ofrecer un show en donde interpretaron la canción ‘Y todo para qué’, de la agrupación texana.
Lo anterior sucedió durante la presentación de Africa Express en el Auditorio BB de la Ciudad de México.
Por más extraño que pueda ser, esta colaboración no debería de sorprender puesto que Africa Express, proyecto de Albarn, se ha caracterizado por reunir a distintos músicos del continente africano y de otros puntos del mundo, lo que a su vez origina que haya una combinación de sonidos bastante particular.
Esta no ha sido la primera vez que el grupo se presenta en México, donde antes había reunido talento latinoamericano.
El show inició luego de la presentación de la Bruja de Texcoco, quien mencionó: “Tú que conoces el secreto de la vida, enséñame a ser libre como el viento, ágil como el ave y sabio como la naturaleza”, para luego arrancar con “El Diablo y la Bruja”.
Te podría interesar
Después tocó el turno a la cantante Moonchild Sanelly, quien cantó “Kuduro” en compañía de Los Pream, Camilo Lara y Damon Albarn.
Más tarde el estilo urbano hizo acto de presencia con Mare Advertencia Lirika, Eme MalaFe y Alan Vega, quienes cantaron “Mi lado”.
La popularidad de los corridos tumbados quedó en manifiesto cuando MalaFe hizo su aparición, cantando “Monedita de Oro”.
Uno de los momentos más sorpresivos de la noche se dio cuando Meme Del Real, integrante de Café Tacvba, saltó al escenario para cantar “Eres”, ello en compañía de Baba Sissoko y Ricky Muñoz de Intocable.
“Conozco muchos proyectos artísticos, pero aquí hay un sentido de comunidad muy importante. Más allá de la música, lo mejor que pasa en este proyecto es la armonía y el respeto que hay entre todos los que están aquí”, celebró Del Real.
Ya con Ricky Muñoz en el escenario, no se desaprovechó el momento y juntos interpretaron “Y todo para qué”, una de las canciones más emblemáticas de su banda, Intocable.
El resultado final de la presentación de Africa Express fue de 30 canciones, lo que significó una composición extraña, pero al mismo tiempo emocionante para los fans.