Monterrey. - Los integrantes de la banda regiomontana Inspector, Big Javy, Jesús Ariaga (Padrino) y el tecladista Homero Ontiveros, charlaron con ABC Noticias y hablaron del éxito de sus tres décadas de carrera musical.
Los músicos, pilares del ska mexicano, se preparan para un concierto masivo en la Arena Monterrey, un recinto que Big describió como “un monstruo” y un reto significativo para la agrupación local.
Este show es la culminación de 30 años de historia, después de haber tenido llenos totales en otros grandes recintos como la Arena Ciudad de México.
Al profundizar sobre lo nuevo que está por venir y el espíritu de la presentación en Monterrey, los integrantes destacaron que, con nueve discos de estudio en su haber, el evento será una celebración exhaustiva de su trayectoria.
La banda prometió que el setlist será una gran pachanga que busca ser memorable.
Al referirse a la planificación de este show histórico, Big declaró categóricamente: “Ahora junto con ustedes vamos a hacer un set list para hacer una pachanga que sea inolvidable, que sea histórica”.
Una de las mayores satisfacciones de la banda es la trascendencia generacional de su música.
Los integrantes de Inspector se sienten agradecidos y orgullosos de ver cómo el ska mexicano ha roto el molde, reuniendo a distintas generaciones en sus conciertos, desde niños y niñas hasta abuelos, uniendo a la familia en un mismo ambiente.
Homero compartió una anécdota de sus inicios, recordando que seguidores punks se acercaban a platicar con ellos, pero les extrañaba que su música también le gustara a sus abuelitas.
Esta conexión intergeneracional es la base para lo que se vivirá en el recinto de la ciudad.
Los músicos revelaron que, dado el creciente número de jóvenes que están descubriendo su música, tienen planes especiales para la Arena Monterrey.
Sobre lo que el público disfrutará en el concierto y los próximos pasos de la banda, uno de los integrantes aseguró que preparan una dinámica única: “Fíjate que será una buena oportunidad. ¿Por qué no en la Arena tratar de hacer algo especial con toda la nueva generación? Como un agradecimiento a que nos están siguiendo toda esa raza, toda esa nueva raza, que son todos chamacos y chamacas con mucho gusto”.
Para finalizar, la banda también ofreció consejos a los nuevos talentos, enfatizando la constancia y la seriedad con que deben tomar la música, pues es un oficio que requiere mucho trabajo.
"Bueno, pues nunca quitar el dedo del renglón, pero sobre todo tomarlo con la seriedad que realmente le quieras dar a la música, es decir, la música es un oficio. Muchas veces se habla de que tiene que ser más un hobby o una segunda carrera, ¿no? Esto es un gran oficio y la prueba somos nosotros de lo que estamos haciendo con nuestra música. Entonces, si realmente les interesa, si realmente quieren dedicarse a la música, no quiten el dedo del renglón y traten de serlo más autocríticos y honestos consigo mismos", finalizó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
