Ciudad de México.- La oficina donde se graba el pódcast La Cotorrisa, ubicada en Naucalpan, Estado de México, fue escenario de un intento de asalto armado que quedó registrado en video y revelado por los conductores Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky.
¿Cómo ocurrió el asalto en las oficinas del pódcast?
El incidente al parecer ocurrió durante la noche del martes 12 de noviembre y, según destacaron, afortunadamente no había nadie en la casa, lo que evitó un riesgo mayor. “Fue un robo frustrado”, afirmó Slobotzky.
En el episodio 347 del programa, los comediantes presentaron un video de seguridad en el que se observa a un grupo de hombres armados ingresar al inmueble portando armas cortas y herramientas usadas para abrir cajas fuertes.
“Se metieron unos wey** armados a nuestra oficina. Se ve que es gente que busca sobre todo joyas, dinero, porque entraron con herramientas”, explicó Ricardo Pérez.
Los ladrones recorrieron diferentes áreas antes de darse cuenta de que no estaban en una casa habitación, sino en un set de grabación, aunque tomaron algunos objetos, no lograron llevarse nada de valor.
Te podría interesar
¿Cómo lograron frustrar el robo?
El asalto se detuvo gracias a un miembro del equipo del pódcast, que detecto una alarma por las cámaras de seguridad y rápidamente actuó llamando a las autoridades.
A través del intercomunicador, informó a los intrusos que la policía ya había sido notificada, lo que provocó que abandonaran lo que intentaban robar y escaparan.
Ricardo y Slobotzky reconocieron la rápida reacción de las autoridades mexiquenses.
“Hablamos al 911 y en dos minutos llegaron cuatro patrullas. Honor a quien honor merece”, indicaron.
Slobotzky compartió que, según información del comandante que atendió el caso, los asaltantes operan haciéndose pasar primero por repartidores y utilizan drones para revisar que no haya movimiento.
El comediante también aseguró que el grupo habría vigilado previamente las oficinas. “Nos estuvieron observando desde antes”, dijo.
Los conductores llamaron a su audiencia a reforzar medidas de seguridad, especialmente en municipios como Naucalpan, donde los robos a oficinas y viviendas han ido al alza.
