Toronto.- Sophie Grégoire, de 50 años, decidió romper el silencio en torno a uno de los affaires más mediáticos de la política y el espectáculo reciente: el romance entre su exesposo, Justin Trudeau, y la estrella pop Katy Perry. Durante su participación en el pódcast 'Arlene Is Alone', la oradora pública y defensora de la salud mental se abrió sobre cómo ha navegado las aguas de la separación y la inevitable publicidad que conlleva una relación de alto perfil como esta.
Cuando la presentadora Arlene Dickinson le preguntó directamente cómo había lidiado con la noticia y la cobertura del romance, Grégoire ofreció una reflexión marcada por la madurez emocional. Reconoció la humanidad de su reacción ante la situación. "Somos seres humanos y las cosas nos afectan. Es normal. Cómo reaccionas ante ellas es tu decisión. Así que prefiero intentar escuchar la música en lugar del ruido", comentó.
Grégoire, quien anunció su separación de Justin Trudeau en 2023 tras 18 años de matrimonio y tres hijos en común, destacó que debe permitirse sentir todas las emociones que surgen. "Me permito sentirme decepcionada por alguien, me permito enojarme, sentirme triste. Y sé con certeza lo importante que es, como defensora de la salud mental, sentir esas emociones", le dijo a Dickinson.
Sin embargo, la activista canadiense subrayó su negativa a caer en una actitud "reactiva", que solo genera sufrimiento a largo plazo. "Puedes seguir reaccionando así, pero sufrirás las consecuencias", comentó. "También estoy aprendiendo a los 50 que la gente afronta la vida tal como es en su interior… es tu decisión verlo y preguntarte: '¿Cómo voy a dejar que eso afecte a mi felicidad?'". Con esta declaración, Sophie Grégoire pone el foco en su propio bienestar y en el proceso de crecimiento personal tras el divorcio.
Las declaraciones de Grégoire se producen después de que Justin Trudeau, de 53 años, y Katy Perry, de 41, hicieran pública su relación a finales de octubre de 2025. Ambos hicieron su primera aparición oficial como pareja en París, coincidiendo con la celebración del cumpleaños de la cantante. Anteriormente, los rumores se habían disparado en julio, tras ser vistos cenando juntos en Montreal, y se habían fortalecido con la aparición de fotos de la pareja besándose apasionadamente en el yate de Perry.
Te podría interesar
Respecto a sus tres hijos —Xavier, de 18 años; Ella-Grace, de 16; y Hadrien, de 11—, Grégoire aseguró que ella y Trudeau han mantenido una base sólida, a pesar de sus vidas separadas. "Tenemos vidas separadas, pero tenemos una sola vida familiar", dijo, añadiendo que se trata de una decisión consciente de ambos para seguir alimentando juntos "nuestra mayor creación" sin importar que estén en caminos de vida diferentes.
