Monterrey.– Por primera vez Lupita Guzmán, conocida en redes sociales como Lupita TikTok, decidió romper el silencio sobre el proceso legal que enfrenta su esposo Ricardo “N” y el duro momento que atravesó tras la muerte de su hija Karely.
En la grabación publicada en sus redes sociales, la joven relató cómo fue la detención de su pareja, acusado de un delito equiparable a violación.
Recordó que agentes estatales irrumpieron en su vivienda con la intención de aprehenderla también a ella, aunque finalmente logró evitarlo gracias a llamadas a familiares y a su representante.
“Sentí horrible cuando me sacaron... Le marqué a mi mamá, a James, les dije: ‘me están llevando’”, expresó con lágrimas.
El caso se hizo público el 15 de mayo de 2025, cuando un juez de control en Nuevo León resolvió vincular a proceso a Ricardo “N”.
Te podría interesar
Según la autoridad, el presunto abuso derivó en el nacimiento de una bebé que falleció a los 14 días de nacida, un hecho que marcó profundamente a la influencer.
“Yo sí voy a verla al panteón, le llevo juguetes. Ahora es mi angelita que me cuida”, narró.
Respecto a la relación con su esposo, Guzmán aseguró que mantienen comunicación telefónica, aunque la ley les impide verse frente a frente.
“Lo extraño demasiado, lo quiero ver... pero no me dejan”, dijo, al tiempo que expresó su deseo de visitarlo y, una vez que salga del penal, acudir juntos a la tumba de su hija.
Durante la transmisión, también se abordaron las versiones que circularon en redes sociales sobre presuntos malos cuidados hacia la bebé.
James, su representante, negó categóricamente esos rumores: “Se inventaron una historia para generar morbo, que si le daba chetos o coca... Todo fue fabricado en internet”.
Finalmente, Lupita aseguró que pese al dolor busca seguir adelante: “Tengo que ver por mi esposo y por mi angelita que me está cuidando”, concluyó entre sollozos.
