Monterrey.- Ricardo O'Farril asegura que su adicción no le dejó enemigos, pero sí duras experiencias que hoy transforma en comedia, las cuales presentará en su show "Corto Circuito".
El comediante abrió su corazón en una entrevista para ABC Noticias al hablar de su pasado marcado por el abuso de alcohol y drogas, confesando que, pese a los problemas que generó su conducta, hubo personas que lo apoyaron en los momentos más difíciles.
“Hubo gente que hizo corajes, pero fueron a mi casa a ayudarme. Al final, lo que me ayudó fue la rehabilitación, que me llevaran a este internado”, explicó.
Sin embargo, el proceso no fue sencillo.
O'Farril relató que durante los casi 10 meses que pasó internado, sufrió violencia psicológica y mental por parte de algunos cuidadores del centro, a quienes describió como “enfermeros violentos”.
Te podría interesar
Aunque evitó dar detalles específicos, cuestionó los métodos de atención.
“Una persona que recoge a un adicto no debería de violentar física ni mentalmente de esa manera”, comentó.
El comediante también recordó uno de los episodios más oscuros de su adicción: una fiesta en la que gastó más de 30 mil pesos únicamente en marihuana.
Reconoció que en aquel entonces su rutina diaria se reducía a fumar, beber alcohol y mantener a su equipo con la instrucción de tenerle siempre cigarros de marihuana disponibles.
Hoy, después de más de 2 años alejado de esos excesos, asegura que ha encontrado en la amistad y en la comedia un nuevo rumbo.
Dijo admirar a varios comediantes y que tiene una gran amistad con ellos, como Franco Escamilla, La Mole Chida, Adrián Marcelo, y expresó su gusto por conocer a Óscar Burgos.
Ricardo O'Farril presentará este 20 de septiembre en Monterrey su espectáculo “Corto Circuito”, donde transformará sus vivencias personales y el camino de rehabilitación en un show de humor, buscando provocar reflexión y risas al mismo tiempo.