Analizarán este viernes si Eduardo Gattás sigue como alcalde de Cd. Victoria

El puesto de Eduardo Gattás peligra debido a que designó a siete funcionarios en la administración municipal sin la aprobación del órgano colegiado.

Eduardo Gattás, alcalde de Ciudad Victoria.
Eduardo Gattás, alcalde de Ciudad Victoria. Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria.- El Congreso del Estado de Tamaulipas se encuentra en controversia política ya que las Comisiones de Gobernación y Asuntos Municipales se reunirán el próximo viernes para evaluar si procede la solicitud del cabildo de suspender o remover al presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás.

La petición, respaldada por 16 de los miembros del cabildo, surgió a raíz de la designación de siete funcionarios en la administración municipal sin la debida aprobación del órgano colegiado.

La controversia incluye cargos clave en la estructura del gobierno local, como la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Obras Públicas, y la Dirección del Sistema DIF, así como las áreas de Policía, Tránsito y Vialidad.

El presidente municipal tiene hasta el próximo miércoles para responder a las acusaciones y presentar sus argumentos en defensa.

Los opositores señalan que la designación de los funcionarios sin el aval del cabildo representa no sólo una violación de los procedimientos administrativos, sino también un intento de centralizar el control político y administrativo.

Por su parte, Gattás ha defendido sus acciones argumentando que los nombramientos fueron necesarios para garantizar la eficiencia en el gobierno local y responder a las necesidades urgentes de la ciudad; sin embargo, esta defensa no ha sido suficiente para calmar las críticas ni para detener el procedimiento que avanza en el Congreso.

Con la sesión de las comisiones programada para el próximo viernes, los legisladores tendrán en sus manos la responsabilidad de evaluar la legalidad de las acciones de Gattás y de determinar si las acusaciones justifican su suspensión o remoción del cargo.

El desenlace de este proceso podría generar repercusiones más amplias en la política de Tamaulipas, ya que la resolución del conflicto podría influir en la percepción pública sobre el Congreso y la administración estatal en su manejo de la crisis.