Designan a Jesús Eduardo Govea nuevo fiscal anticorrupción en Tamaulipas

En la toma de protesta la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso exhortó a Govea Orozco a cumplir con su trabajo de manera imparcial y comprometida.

Jesús Eduardo Govea Orozco (centro) rinde protesta como nuevo fiscal contra corrupción
Jesús Eduardo Govea Orozco (centro) rinde protesta como nuevo fiscal contra corrupción Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Monterrey. - En una votación unánime, el Congreso de Tamaulipas eligió a Jesús Eduardo Govea Orozco como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

El nombramiento fue resultado de un proceso en el que tres candidatos pasaron los exámenes de control y confianza emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Govea Orozco fue elegido con los 32 votos de los diputados presentes en la sesión plenaria, consolidando el apoyo de todas las fuerzas políticas para ocupar el cargo durante un periodo de ocho años.

Tras el anuncio, la presidenta de la Mesa Directiva, Magaly Deandar, procedió a tomarle protesta a Govea Orozco, exhortándolo a cumplir con su papel de manera imparcial y comprometida.

Deandar subrayó la importancia de su labor para investigar y perseguir los actos de corrupción, alentándolo a ejercer sus funciones con responsabilidad y ética en favor de la ciudadanía tamaulipeca.

Govea Orozco cuenta con una carrera en la Fiscalía General del Estado, donde ha ocupado posiciones como Agente del Ministerio Público Conciliador, Investigador, Adscrito y Subdirector de Averiguaciones Previas, además, fue director para la Implementación de la Reforma Penal, y ha desempeñado otros cargos tanto en el gobierno federal como en la práctica privada de la abogacía.

Además del nombramiento de Govea Orozco, durante la sesión previa, el Congreso también nombró a Francisco Antonio Noriega Orozco como titular de la Auditoría Superior del Estado, quien también rindió protesta.

Ambos nombramientos, respaldados por la totalidad de los legisladores, reflejan el interés del Congreso en fortalecer los órganos de control y combate a la corrupción en Tamaulipas, con la esperanza de lograr una administración pública más transparente y confiable.