No descontarán sueldo a maestros que armaron megapuente en Tamaulipas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas explicó que la confusión surgió a raíz de ajustes hechos al calendario escolar y solicitó un informe sobre las razones específicas que motivaron estas ausencias.

Créditos: Canva
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, encabezada por Lucía Aimé Castillo Pastor, reconoció que hubo confusión en varias regiones del estado respecto a la asistencia escolar el pasado 30 de septiembre, cuando algunos maestros tomaron el día libre. 

La secretaria explicó que la confusión surgió a raíz de ajustes hechos al calendario escolar por parte de Educación Tamaulipas y señaló que se ha solicitado a supervisores y jefes de sector proporcionar un informe sobre las razones específicas que motivaron estas ausencias, y en qué escuelas se realizaron ajustes al calendario.

"Tenemos que conocer qué ajustes se hicieron y por qué, para poder desarrollar actividades que permitan la recuperación del tiempo", afirmó. 

Castillo Pastor destacó que aunque una gran parte de las escuelas mantuvo actividades con normalidad, algunas regiones, como el sur del estado y la frontera chica, reportaron una asistencia superior al 99% el día 30. No obstante, todavía falta recabar información de otras áreas donde pudo haberse dado una situación diferente. 

"En algunos casos, nos informaron que se planteó una reunión sindical, lo cual es un derecho, pero necesitamos conocer cuándo se solicitó", agregó la funcionaria. 

La secretaria también hizo un llamado a los docentes y al personal educativo para que se respete el calendario escolar establecido, subrayando la importancia de garantizar la estabilidad del servicio educativo. 

"No hablamos de sanciones en este momento, sino de asegurar que se cubran los contenidos y el tiempo que corresponda. Si alguna institución tuvo confusión, debe plantear cómo va a recuperar esas horas", puntualizó Castillo Pastor. 

Finalmente, la secretaria enfatizó que el incidente no debe interpretarse como un acto de rebeldía por parte de la Sección 30 del sindicato de maestros, encabezada por Arnulfo Rodríguez Treviño. 

"No puedo determinar que se trate de rebeldía. La ausencia tuvo más que ver con la confusión derivada de diferentes factores", concluyó.