Exigen a AstraZeneca indemnizar a afectados por su vacuna en Tamaulipas

El diputado Marte Ruiz Nava señaló que varios pacientes habrían experimentado complicaciones como miocarditis, pericarditis y trombosis cerebral tras recibir la vacuna,

AstraZeneca.Créditos: EFE
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- La farmacéutica AstraZeneca se debe hacer responsable por los presuntos daños a la salud de más de 1.7 millones de personas Tamaulipas que fueron inoculadas con su vacuna contra el Covid-19, mencionó el diputado Marte Ruiz Nava, del partido Morena,

Ruiz Nava  señaló que varios pacientes habrían experimentado complicaciones como miocarditis, pericarditis y trombosis cerebral tras recibir la vacuna.

“Es importante que se dé seguimiento a las mismas declaraciones que hizo la misma empresa donde supuestamente produce miocarditis, pericarditis y trombosis cerebral”

Ruiz Nava expresó su preocupación por la falta de seguimiento de la Secretaría de Salud a las defunciones y otros problemas de salud como infartos o golpes de calor que podrían estar relacionados con la administración de la vacuna. 

“Si existe la posibilidad o que si en un momento dado hay repercusiones de daños secundarios en la población tamaulipeca, que la empresa se haga responsable por esos daños a los tamaulipecos”. 

Subrayó la importancia de investigar y documentar los casos de afectados para determinar la responsabilidad de la farmacéutica en los posibles daños causados. 

El diputado instó a la población a revisar sus registros de vacunación y, en caso de haber recibido la vacuna de AstraZeneca, buscar atención médica para evaluar su estado de salud. 

Ruiz Nava mencionó que la misma farmacéutica ha reconocido los problemas asociados con su vacuna, y acusó a la empresa de aprovechar el contexto de la pandemia para enriquecerse a través de la venta de su producto. 

Ante esta situación, el diputado ha solicitado una investigación exhaustiva por parte de la Secretaría de Salud para esclarecer los posibles efectos adversos de la vacuna en la población de Tamaulipas y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos que han sido inoculados.