Persona muere al intentar nadar en río crecido en Tamaulipas

La víctima dejó sus pertenecías en la orilla mientras se lanzó a nadar, pero ya no salió y su desaparición implicó las labores de búsqueda de Protección Civil.

Persona se ahoga en río Purificación
Persona se ahoga en río PurificaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria. - En medio de las intensas lluvias que han azotado el territorio tamaulipeco en los últimos días, se ha reportado la muerte de una persona en el municipio de Padilla.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, se aventuró a nadar en el río Purificación, sin imaginar las consecuencias que esta decisión acarrearía.

A pesar de que las corrientes de agua habían disminuido, la persona no logró salir a flote, generando alerta en la comunidad.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, hizo hincapié en la importancia de extremar precauciones y respetar las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades, invitando a la población a evitar introducirse en ríos, lagunas y presas, especialmente en momentos de peligro como los actuales, marcados por las fuertes precipitaciones.

“Un descuido por parte de la persona, dejó sus pertenencias a la orilla del río pero según los que estaba ahí refieren que se aventó a nadar y ya no salió, por eso hacer este hincapié y hacer estas recomendaciones exhaustivas de que no lo hagan”, señaló.

Luis Gerardo González de la Fuente, director de Protección Civil de Tamaulipas | Maggie Tamez / ABC Noticias 

El titular mencionó que aunque el huracán Beryl aún se encuentra distante del territorio tamaulipeco, las lluvias intensas que se han registrado en la zona sur, centro y altiplano son consecuencia directa de la tormenta tropical Chris, que ingresó al centro de Veracruz.

Las autoridades han llevado a cabo recorridos en Tampico, Madero y Altamira para invitar a la población a trasladarse a refugios temporales, como medida preventiva ante posibles inundaciones y desbordamientos.

En Ciudad Victoria, González de la Fuente aseguró que se han reportado zonas donde el agua ha rebasado los límites, como en el vado del colegio Antonio Repiso y en la calle Juárez, donde se han colocado cintas de precaución para señalizar el peligro.

Se hace un llamado a la población a no introducirse en los vados y a seguir las indicaciones de seguridad para evitar poner en riesgo su integridad y la de sus pertenencias.