Tamaulipas alerta por falsos servidores de la nación que lucran con apoyos federales

El delegado de programas para el bienestar, llamó a la población a no dejarse engañar y no entregar dinero a ningún servidor que solicite pagos por acceder a un programa social.

Luis Lauro Reyes Rodríguez.Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- El día primero de julio, comenzó la entrega de apoyos de pensión al adulto mayor, pensión por discapacidad y apoyo a niñas y niños en Tamaulipas, con la premisa de garantizar que estos beneficios lleguen en tiempo y forma, mencionó el delegado de programas para el bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

El delegado dio a conocer que en Altamira, se entregaron 600 apoyos de vivienda por parte del gobierno federal en la zona del Río Tamesí, la distribución se realizó en 7 comunidades y en la zona conurbada del municipio de Altamira, contando con la supervisión constante del alcalde Armando Martínez para asegurar la correcta entrega de los apoyos.

Reyes Rodríguez manifestó que se ha detectado la presencia de falsos servidores de la nación que están aprovechando la facilidad de ingreso a los programas sociales para lucrar de manera fraudulenta con los apoyos federales, estas personas solicitan dinero a cambio de hacer a la gente acreedora a algún programa social, visitando comunidades ejidales y comisariados para llevar a cabo esta estafa.

Ante esta situación, Luis Lauro Reyes Rodríguez hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar y no entreguen dinero a ningún servidor que solicite pagos por acceder a un programa social, ya que este tipo de conductas son completamente falsas.

“Que las personas no se dejen engañar y que porfavor no den dinero, todo aquel servidor que pida dinero para un programa social es falso”.

El titular dijo que hasta el momento, se han identificado dos casos en los municipios de San Fernando y Matamoros, donde se han promovido un programa inexistente llamado "Sembrando Vida en el Mar", solicitando entre 200 y 500 pesos por familia.

Al finalizar recalcó que es importante recordar que ningún servidor público está autorizado para pedir dinero a cambio de brindar un servicio, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta y verificar la autenticidad de los servidores de la nación antes de proporcionar cualquier tipo de información o realizar algún pago.