Entregarán tarjetas IMSS Bienestar a tamaulipecos sin seguridad social

La primera etapa de esta iniciativa constará de 5 mil tarjetas que serán repartidas en todas las regiones del estado.

Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de programas para el Bienestar en Tamaulipas
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de programas para el Bienestar en Tamaulipas Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria. - En una iniciativa para garantizar el acceso a la atención médica de aquellos que no cuentan con seguridad social, el delegado de programas federales para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, anunció el inicio de la entrega de tarjetas IMSS Bienestar en el estado.

El delegado mencionó que lo principal es llevar un mensaje de esperanza por parte del presidente de la República y del gobernador, por tal motivo, los servidores de la nación visitarán casa por casa para entregar personalmente las tarjetas a los beneficiarios.

En esta primera etapa, mencionó, se dispone de más de 5 mil tarjetas que serán entregadas en todas las regiones de Tamaulipas.

Reyes Rodríguez agregó que el programa de credencialización permitirá a los beneficiarios acceder a las clínicas correspondientes para recibir una atención médica de calidad.

Mencionó que se espera la entrega de 7 millones de tarjetas a nivel nacional, con 23 estados participando en la federalización de la salud.

“Son las personas que no tienen seguridad social para que puedan ser atendidas en las diferentes clínicas de nuestro estado, nosotros como delegados de bienestar estamos haciendo un trabajo constante directamente con los beneficiarios y en este momento no va a ser la excepción porque acudiremos a cada uno de los domicilios”, externó.  

Al hablar del apoyo a adultos mayores en Tamaulipas, el titular dijo que entregarán se entregan 16 mil 400 millones de pesos anuales, con cerca de 2 mil millones dispersados de manera bimestral.

El delegado señaló que del 1 al 19 de julio se estarán dispersando los recursos en los 61 bancos del estado, correspondientes a los programas de niñas y niños, adulto mayor y personas con discapacidad.

El proceso se llevará a cabo de manera ordenada, permitiendo a los beneficiarios acceder a sus beneficios según la letra de su apellido en fechas específicas.