Tamaulipas.- El programa IMSS-Bienestar ha propiciado avances significativos en la conclusión de infraestructura hospitalaria, la contratación de personal médico y la implementación del programa "La Clínica es Nuestra", después de años de abandono en la región.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que Tamaulipas se ha sumado al programa IMSS-Bienestar con el objetivo de garantizar una atención médica oportuna y de calidad para la población.
Durante su intervención en la conferencia de prensa presidencial "El Pulso de la Salud", Robledo destacó los avances concretos que se han logrado gracias a esta iniciativa.
En lo que respecta a la infraestructura hospitalaria, se destacó la finalización de la construcción del Hospital General de Ciudad Madero, el cual contará con 90 camas y una inversión de 967 millones de pesos.
Asimismo, en el Hospital General de Matamoros se han concluido áreas como el albergue, la residencia para médicos en formación y especialistas, además de las áreas de auditorio, enseñanza y gobierno.
Te podría interesar
En relación al programa "La Clínica es Nuestra", se informó que 387 Comités de Salud en Tamaulipas han recibido su tarjeta y han ejercido un total de 87.5 millones de pesos en beneficio de la comunidad.
El crecimiento en la plantilla de personal médico también fue resaltado, con un aumento del 31% en el número de médicos especialistas en los 43 hospitales de Tamaulipas.
Actualmente, la entidad cuenta con mil 463 médicos especialistas y mil 153 médicos generales atendiendo en el primer nivel de atención, con 56 centros de salud operando de lunes a domingo.
El titular de Salud mencionó que estos avances en infraestructura hospitalaria y crecimiento de personal médico buscan garantizar una atención médica de calidad y oportuna para los tamaulipecos, consolidando así un sector salud fortalecido y comprometido con el bienestar de la población.