Ciudad Victoria. - En Tamaulipas se ha reportado una reducción de la incidencia delictiva, así lo dio a conocer el Vocero de Seguridad, Jorge Cuellar Montoya.
El funcionario informó que, con la estrategia implementada, esperan combatir eficientemente la impunidad y poder transformar la imagen del estado hacia una Tamaulipas próspera y libre de corrupción.
Durante el primer semestre de 2024, se logró la detención de 286 personas, asimismo, se incautaron mil 050 vehículos, incluyendo unidades blindadas, se decomisaron 475 armas cortas, junto con 4 mil 576 cargadores y 11 mil 645 cartuchos asegurados en los últimos seis meses.
Además, se confiscaron 189 chalecos tácticos y mil 388 ponchallantas en el semestre.
“El reto es demostrar que estamos acabando con la impunidad y con la estigma de un Tamaulipas violento, hoy somos un estado camino a la prosperidad, un estado honesto y que busca los mejores horizontes de vida para todos”, indicó.
En otro orden de noticias, se informó sobre recorridos de seguridad realizados el pasado sábado 29 de junio en la Carretera Federal 101, donde se detectó una camioneta con logos de la Guardia Estatal que colisionó con un tractocamión.
Tras confirmar que no se trataba de un vehículo oficial, se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de la zona y de los ciudadanos, tomando medidas para evitar incidentes similares y asegurar la identificación adecuada de vehículos oficiales.
Respecto a los bloqueos en las carreteras protagonizados por agricultores en demanda de apoyos al gobierno federal y estatal, el vocero mencionó que estos bloqueos intermitentes han afectado el tránsito de vehículos de carga, permitiendo únicamente el paso de vehículos particulares y de emergencia.
En relación al huracán Beryl, destacó la preparación y medidas preventivas tomadas en Tamaulipas ante este fenómeno meteorológico, asimismo informó que el Consejo de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para proteger a los ciudadanos, anticipando que el posible impacto se dé en la parte norte del estado, lo cual se considera beneficioso debido a las necesidades hídricas de esa región.