Fiscalía ofrece recompensa por información sobre el asesinato de Julio Almanza

El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas informó sobre los avances en las investigaciones del homicidio.

Fiscalía de Tamaulipas.
Fiscalía de Tamaulipas. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- Este miércoles se anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta un millón de pesos para aquellos que proporcionen información clave que ayude a la localización de los presuntos responsables del asesinado de Julio Almanza Armas, ocurrido el pasado 30 de julio en Matamoros.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica quien informó sobre los avances en las investigaciones relacionadas con el homicidio.

 El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, fue asesinado por hombres armados, el empresario se encontraba en su automóvil frente a la Canaco en esta ciudad, en la colonia Buenavista, cuando sujetos armados le dispararon, quedando sin vida en el interior de su unidad. 

Barrios Mojica detalló que, gracias a la continuidad de las investigaciones, se determinó la participación de dos vehículos; un Mazda color rojo y una motocicleta color negro, así como la identificación de las personas involucradas en el crimen, tras cometer el delito, los sospechosos se dirigieron hacia Reynosa y, posteriormente, fueron vistos por última vez en el municipio de Camargo, según registros de las cámaras de videovigilancia del C5. 

Luego de analizar el material videográfico, el fiscal agregó que se lograron obtener características antropométricas para elaborar un retrato compuesto del presunto ejecutor del crimen, en este contexto, la Fiscalía ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quienes brinden información veraz y oportuna que contribuya a la localización, ubicación y detención de los responsables del homicidio de Julio César Almanza Armas. 

El Fiscal General reiteró el compromiso de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas de seguir trabajando para llevar ante la justicia a aquellos que atentan contra la vida de los ciudadanos en el estado e hizo un llamado a la colaboración ciudadana a colaborar y servir como una herramienta fundamental para esclarecer este lamentable suceso y garantizar la seguridad y justicia para todos los tamaulipecos. 

Barrios Mojica aseguró que la investigación continúa en curso, y se espera que la cooperación de la comunidad contribuya significativamente a la resolución de este caso.