Tamaulipas se mantiene en alerta ante paso de la tormenta 'Francine'

Desde ayer lunes se han registrado fuertes precipitaciones, especialmente en los municipios fronterizos.

Créditos: Facebook Protección Civil Tamaulipas
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- Los municipios costeros de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Soto La Marina están en riesgo de inundaciones debido al paso de la tormenta “Francine”, así lo informó el titular de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta y monitoreando de cerca el potencial ciclón tropical que actualmente se encuentra en el golfo de México, con trayectoria hacia Texas.

González de la Fuente señaló que se encuentran vigilando y dando seguimiento al potencial ciclón que avanza paralelo al estado de Tamaulipas.

Aunque su destino final es Texas, se esperan lluvias fuertes para la región, especialmente en los municipios costeros mencionados.

Desde ayer lunes se han registrado fuertes precipitaciones, especialmente en los municipios fronterizos, y se detalló que el frente frío que ingresó a Tamaulipas no provocará un descenso significativo en la temperatura, pero sí estará acompañado de lluvias importantes.

Las autoridades de seguridad y emergencias se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad que pueda surgir por las condiciones climáticas adversas, resaltando que se han registrado lluvias intensas en la región, y se prevé que las lluvias más fuertes se presenten este martes.

El titular de Protección Civil enfatizó la importancia de mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de la población.

González de la Fuente mencionó que se espera que el potencial ciclón tropical continúe su avance hacia Texas, pero se recomienda a la población estar preparada ante la posibilidad de lluvias intensas y posibles inundaciones en las zonas costeras de Tamaulipas.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil seguirá monitoreando la evolución de este fenómeno y brindando información oportuna a la ciudadanía para prevenir riesgos y proteger a la población ante cualquier eventualidad que pueda surgir debido a las condiciones climáticas adversas.