Hallan sin vida a estudiante de 14 años desaparecida en Altamira, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables. 

Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- Este fin de semana, la población de Altamira se vio conmocionada tras confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 14 años, en una brecha del fraccionamiento Jardines de Arboledas. 

La menor, estudiante del Colegio de Bachilleres y originaria de Nuevo Progreso, Yucatán, había estado viviendo en Altamira con su familia desde hace varios años y había sido reportada como desaparecida por sus familiares. 

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez, manifestó que tanto él como el municipio se encontraban consternados por lo sucedido e informó que el gobierno estaba brindando apoyo emocional a la familia para enfrentar la situación. 

Asimismo, el edil afirmó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se encuentra llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables. 

Por su parte, la Fiscalía informó que lamentablemente fue encontrada sin vida la adolescente reportada como no localizada en Altamira, al lugar donde se encontró el cuerpo se trasladaron policías de investigación y peritos para procesar el área e iniciar las primeras indagatorias y recabar la evidencia. 

La colectiva feminista Mujer Manglar denunció que este presunto feminicidio ocurrió en el sur de Tamaulipas, el colectivo señaló en su página oficial que medios de comunicación de Progreso, Yucatán, informaron sobre este hecho. 

Familiares, amigos y vecinos de la adolescente acudieron a dar el último adiós y velar su cuerpo en la funeraria del DIF Altamira. 

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre avances en la investigación del caso ni ha confirmado si existen personas detenidas en relación con este crimen cometido en contra de la menor de tan solo 14 años, la comunidad exige justicia y que se esclarezcan los hechos para que no queden impunes.