Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado ha logrado recuperar un total de un millón 274 mil pesos para el erario público, gracias al fortalecimiento de las auditorías a la obra pública realizadas en la administración estatal, así lo informó la titular de la dependencia, Norma Angélica Pedraza Melo.
La Contraloría también reportó sanciones a 83 personas servidoras públicas, de las cuales 26 recibieron amonestaciones, tres fueron suspendidas de sus funciones y 54 inhabilitadas, lo que les impide desempeñar un cargo público durante un tiempo determinado.
La contralora detalló que las faltas administrativas graves han dado lugar a 17 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia y alrededor de 24 expedientes enviados al Tribunal de Justicia Administrativa, el cual tiene la autoridad para aplicar sanciones económicas.
Además, Pedraza Melo señaló que se han interpuesto cinco denuncias ante la Fiscalía General de la República, que podrían implicar un daño al erario superior a los mil millones de pesos, aseguró que los resultados de estos procesos serán determinados en su momento, conforme avancen las investigaciones.
En este sentido, la titular de la Contraloría mencionó que, a través de estas acciones, se busca sentar un precedente en la administración pública, reafirmando el compromiso del gobierno de Tamaulipas por garantizar la correcta utilización de los recursos del estado, y mostrando a la sociedad que los actos de corrupción serán sancionados con todo el peso de la ley.
Te podría interesar
Finalmente, la Contraloría reitera el compromiso del gobierno de Tamaulipas con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, principios fundamentales establecidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
La titular de la dependencia exhortó a todas las personas servidoras públicas a actuar con responsabilidad y ética, siguiendo los valores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Tamaulipas.