Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, lamentó la muerte de 12 personas tras un accidente vial en el municipio de Santiago, Nuevo León, ayer domingo.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, Villarreal se pronunció por lo ocurrido.
"Lamento profundamente la tragedia en la que perdieron la vida 12 integrantes de la familia Martínez Quintanilla, originaria de Nuevo Laredo. Envío mis más sentidas condolencias a sus deudos y he dado instrucciones para otorgarles todo el apoyo que necesiten", se lee en la publicación.
Cabe mencionar que las víctimas radicaban en Tamaulipas y se encontraban en Nuevo León para disfrutar de un fin de semana.
Por su parte la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, también lamentó la muerte de las 12 personas, donde también hubo niños.
"Lamento profundamente el trágico accidente ocurrido en Santiago, Nuevo León. Mi solidaridad y pensamientos están con las familias que hoy enfrentan este dolor. Les envió un fuerte abrazo y elevó una oración al cielo, por su pronta resignación y fortaleza en estos momentos difíciles”, escribió.
¿Cómo ocurrió el accidente?
Los hechos ocurrieron ayer domingo 24 de marzo en el kilómetro 14 de la carretera a la Cola de Caballo.
De acuerdo con Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil estatal, el accidente tuvo lugar a las 12:22 horas cuando la camioneta tipo Van se desbarrancó.
Al caer, a una distancia de 100 metros, la camioneta comenzó a prenderse en llamas, las cuales se extendieron y alcanzaron a la vegetación de la sierra de Santiago, lo cual provocó un incendio forestal.
Identifican a las víctimas del accidente
Las víctimas fueron identificadas como: María Martínez, Martha Martínez, Josué Martínez, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez, Guadalupe Martínez y Juan Rosales, todos adultos.
En tanto que los menores fallecidos se llamaban: Eduardo, de 5 años; Emiliano, de 6; Yaretzi, de quien no se precisó la edad; y Gael, de 10.