Activan Plan DN-III-E en Reynosa por fuertes lluvias e inundaciones

Autoridades pidieron a la población extremar precauciones.

Inundaciones en Reynosa.
Inundaciones en Reynosa. Créditos: Facebook / City Reynosa
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Reynosa.- Las fuertes lluvias de este jueves dejaron decenas de calles y avenidas inundadas en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, por lo que autoridades tomaron la decisión de activa el Plan DN-III-E y proteger a la población afectada. 

Ante esta contingencia climatológica, las autoridades pidieron a la población extremar precauciones.  

De acuerdo con Protección Civil de Tamaulipas una “importante zona de tormentas” fue la que ingresó a Reynosa, lo cual generó “lluvia localmente intensa, presencia de rayos nube – tierra y granizo pequeño”.

A la par, instancias estatales se han mantenido al pendiente de la ciudadanía, tal es el caso de Protección Civil de Tamaulipas quien informó que personal operativo de Ciudad Victoria salió hacia municipios fronterizos para apoyar a la población.

En un informe más reciente, Protección Civil de Tamaulipas informó que también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal.

En medio de esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió que en Reynosa existieran cortes masivos de energía eléctrica y precisó que el suministro sólo se interrumpirá en sectores que sean riesgosos y que existan cables de electricidad caídos o transformadores dañados.

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmiente los rumores sobre cortes masivos de energía eléctrica que circulan en redes sociales.

El suministro solo se interrumpirá en sectores donde exista un riesgo, como cables caídos o transformadores dañados. La CFE mantiene una comunicación constante con el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal para atender cualquier situación de emergencia”, se lee en el mensaje publicado pro Protección Civil de Tamaulipas.

Además de las lluvias en Reynosa, se prevén fuertes tormentas en Nuevo Laredo, con ello se espera lluvia fuerte, ráfagas de viento entre los 45-65 kilómetros por hora, así como descargas eléctricas y granizo.