Ciudad Victoria. - Hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud formal de desafuero contra el diputado Ismael García Cabeza de Vaca por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado o la Fiscalía Anticorrupción, así lo dio a conocer el diputado presidente del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera.
El diputado enfatizó que el Congreso está atento a cualquier notificación y que dará trámite conforme a la ley a cualquier procedimiento en su contra, además, aseguró que no se tolerarán actos de corrupción de ningún servidor público, incluyendo a los legisladores.
Sobre el posicionamiento del Comité Directivo Estatal del PAN, que calificó el caso como una persecución política, el diputado de Morena rechazó esta afirmación y aseguró que la exigencia de justicia en Tamaulipas no responde a intereses políticos.
Señaló que en administraciones pasadas sí hubo persecución contra opositores y que ahora se busca hacer justicia en casos de presunto desfalco de recursos públicos, que en el caso de García Cabeza de Vaca ascendería a mil 500 millones de pesos.
En cuanto a las reiteradas inasistencias del diputado panista, Prieto Herrera destacó que García Cabeza de Vaca ha faltado a más de 20 sesiones desde el inicio del periodo, lo que evidencia una falta de compromiso con su labor legislativa, si bien la normativa permite ausencias sin sanciones inmediatas, subrayó que es una falta de respeto para los ciudadanos y para su propio partido.
Te podría interesar
Finalmente, el presidente del Congreso mencionó que la revisión de cuentas públicas sigue su curso y que el proceso debe cumplir con los plazos legales establecidos, descartando que se trate de un asunto meramente mediático y añadió que se analizarán todas las pruebas antes de tomar cualquier determinación en el Legislativo