Monterrey.- La autopista Monterrey-Nuevo Laredo fue escenario de una tragedia este viernes por la mañana, cuando dos unidades de transporte pesado colisionaron a la altura del kilómetro 191+500, dejando como saldo la muerte de un operador.
El choque se registró en dirección de sur a norte, cuando un tráiler de la empresa Servicio de Transporte Internacional y Local, S.A. de C.V., permanecía estacionado de forma indebida sobre el acotamiento izquierdo, por razones aún no determinadas, cuando de pronto otro tráiler, propiedad de González Trucking, impactó por detrás a la unidad detenida.
El conductor de la segunda unidad falleció en el lugar del accidente. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad, en tanto, José Rubén Arellano Moncada, operador del tráiler estacionado, resultó con lesiones y recibió atención médica en el sitio.
Tras el impacto, la concesionaria de la autopista activó su protocolo de emergencia, movilizando a personal médico y operativo para brindar primeros auxilios y asegurar la zona, también acudieron elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal de Tamaulipas, Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del estado, encabezado por el policía investigador Juvenal Pérez Huerta.
Este tipo de accidentes pone en evidencia los riesgos latentes en las rutas de carga del país, donde la fatiga de los conductores, la falta de zonas de descanso seguras y las prácticas irregulares en carretera, como estacionarse en lugares prohibidos, pueden tener consecuencias fatales.
Te podría interesar
El tramo Monterrey-Nuevo Laredo, vital para el comercio internacional, es también uno de los más transitados y peligrosos.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer las causas exactas del accidente.