TENDENCIA

La bruja de Guadalupe, el caso que estremeció a Nuevo León

La madrugada del 16 de enero de 2004 la vida cambió para el oficial Leonardo Samaniego, quien jura haber visto a un símbolo del mal.

El caso causó eco a nivel nacional e internacional, tanto que se realizó un documental al respecto.
El caso causó eco a nivel nacional e internacional, tanto que se realizó un documental al respecto. Créditos: Foto: Edición ABC Noticias
Por
Escrito en TENDENCIA el

Guadalupe. – Nada como una buena leyenda de terror para estar ad hoc con Halloween, festividad marcada este 31 de octubre.

Monterrey, pero en general Nuevo León, es un territorio muy rico en historias de fantasmas, casas embrujadas, pero sobre todo brujas.

Y hablando de este último punto, se tiene que mencionar de un caso que  conmocionó a Nuevo León en el año 2004, luego de que un policía llamado Leonardo Samaniego jurara haber visto frente a frente a una bruja en el municipio de Guadalupe.

Sucedió la madrugada del 16 de enero, el oficial estaba en turno y hacía su tradicional trabajo de inspección vial por la calle Álamo, en la colonia Valles de la Sierra cuando vio una figura de color negro a varios metros de distancia.

Samaniego cuenta que vio como este ser cayó desde un árbol y jamás tocó el pavimento, ya que levitaba varios centímetros por encima del suelo.

“Veo algo, como una especie de bolsa negra cayendo encima de mi cuando paso debajo del árbol, freno y veo una silueta. Cuando se para frente a mi detengo el auto y trato de identificar lo que era, me pareció ser femenino, pero no humano”, contó Samaniego a History Chanel, quien llegó a realizar documental a propósito.

Leonardo señaló que ese ser evitaba la luz del automóvil, sin embargo, alcanzó a ver una mirada profunda que hasta el día de hoy lo sigue atormentando.

“Ella se escondía de la luz y cerraba los ojos, ojos negros (…) todas las noches sigo soñando con esos ojos, puedo ver su mirada y su cara, su mirada era profunda, luego ya despierto sudando y llorando”, reveló el uniformado.

Pero el suceso no quedó ahí, y es que según Samaniego, el ser lo persiguió y alcanzó a atacarlo, no obstante, sus compañeros recibieron su llamada de auxilio y alcanzaron a reanimarlo de un desmayo que había sufrido.

“Ella se volvió hacia mí, vi que su sobrero caía como si estuviera amarrado, cuando bajó de espaldas no tocó el suelo y extendió los brazos, en ese momento pedí refuerzos”, señaló.

“Comenzó a acercarse y yo a retroceder, cuando llegué a la esquina de la calle vi cómo se estrelló contra el parabrisas, otro oficial me despertó y me dicen que ella me golpeó tres veces”, contó.

Al día de hoy se pueden encontrar varias entrevistas a Leonardo Samaniego, quien sigue describiendo con lujo de detalles lo que, según él, le tocó vivir aquella madrugada en tierras guadalupenses.

 

Temas