'Cancelan' a comediante por realizar un chiste sobre niños con SIDA

Usuarios de redes sociales le han pedido a Netflix que concientice al comediante Carlos Ballarta sobre el VIH

El standupero Carlos Ballarta.Créditos: Instagram / Carlos Ballarta
Por
Escrito en TENDENCIA el

México.- El comediante  Carlos Ballarta, está siendo fuertemente criticado y 'cancelando' en redes sociales, debido a que realizó un chiste ofensivo sobre los niños con sida.

“Si te da SIDA de niño, ya no te va a dar de grande, básicamente porque no vas a llegar a ser adulto”, mencionó Carlos Ballarta.

En la red social de TikTok, un usuario identificado como Dosveceslopez, mostró su molestía luego de haber visto el show de Carlos Ballarta, donde realiza  un chiste ofensivo sobre los niños con SIDA.

"Hola, querido @ballartaexiste, estoy viendo tu especial en #Netflix y hubo un sketch estigmatizante, diciendo que "si te da sida de niño, ya no te dará de grande, porque no vas a llegar a grande. Soy una persona con VIH, no alguien con sida y me resultó agresivo”, señaló un usuario de Twitter.

Dosveceslopez señaló que actualmente hay muchos niños con VIH que ahora son adultos y son padres de familia con hijos que no tiene la enfermedad, por lo que el chiste de standupero es aún más grave.

Además, mencionó que ojalá se pudieran implementar canales de comunicación para sensibilizar a Carlos Bonilla.

“Muchos niños con VIH, hoy son adultos, son padres o madres de familia con hijos sin VIH, por lo que el comentario del standupero resulta todavía más grave. Ojalá puedan establecerse canales de comunicación para sensibilizar al standupero y evitar estos comentarios”, solicitó el usuario de Twitter..

También mencionó que hay organizaciones como La Casa de la Sal, que atienden a niños con VIH, y destacó el gran esfuerzo que hacen para prolongar la esperanza de vida de las personas que lo padecen

“Hoy, organizaciones como La Casa de la Sal, que atienden a niñxs con VIH, hacen un gran esfuerzo para prolongar la esperanza de vida de estas personas. Lxs niñxs que nacen con VIH que afortunadamente son cada vez menos, tienen un promedio de vida de hasta 60 años o más”.

Los cibernautas coinciden en que el chiste es totalmente agresivo y que no se debe apelar la libertad de expresión en este caso ya que el comediante trató de hacer reír a las personas haciendo burla de los niños y de las personas que padecen VIH.