Estados Unidos. - En los últimos días se ha popularizado el documental “El Estafador de Tinder” que se encuentra en los primeros lugares como lo más visto de Netflix.
Pero, ¿qué ha pasado con Shimon Hayut que se identificaba en Tinder como "Simon Leviev".
De acuerdo al documental, dirigido por Felicity Morris, se informa que Simon Leviev continúa activó en la app de citas, sin embargo, la compañía ha desmentido estas declaraciones.
Tinder confirmó al medio estadunidense TMZ que Simon Leviev fue vetado de por vida de la app por violar los términos y condiciones de la plataforma, es decir, no podrá regresar a la aplicación usando un alias.
"Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos", señaló la compañía.
¿Quién es Simon Leviev?
Simon cuando tenía 20 años robó cheques de una familia en Kiryat Ono, ese dinero lo usó para comprar un Porsche y tomar lecciones de vuelo en Haifa.
También estafó a un compañero de curso convenciéndolo de invertir en un negocio de ropa que resultó ser falso. Luego emigró a Tinder donde encontró su mejor lugar para robar.
De acuerdo al documental, el hombre de origen israelí presumía que era millonario y mostraba fotos de su vida lujosa para conquistar mujeres, a las que luego les pedía grandes sumas de dinero.
Simon Leviev fingía ser el heredero de un negocio de diamantes y llevaba a sus citas a disfrutar de maravillosas cenas en hoteles de cinco estrellas para ganarse su confianza. Una vez logrado las convencía de que le pasaran sus tarjetas y solicitaran créditos millonarios para él.
En el documental se narra las historias de Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, quienes aún siguen pagando las deudas en las que se metieron para ayudar al israelí.
Aunque Simon fue detenido en 2019 y deportado a Israel donde fue sentenciado a 15 meses por sus crímenes, ya se encuentra en libertad.
Incluso se informa que el hombre una vez que salió de la cárcel lanzó un sitio web en la que ofrecía un taller de "éxito empresarial".