Estados Unidos.- Un dentista fue declarado culpable de fraude por engañar a sus pacientes y de esta forma ganar más dinero.
Los hechos ocurrieron en Wisconsin, Estados Unidos.
De acuerdo a New York Post, Scott Charmoli, de 61 años, rompía y dañaba los dientes de sus pacientes de forma deliberada para sacar provecho de ello.
El médico tras dañar a sus pacientes les sugería que se realizaran tratamientos de corona para luego facturar a las compañías de seguros.
El dentista fue descubierto luego que pusiera a la venta su consulta dental y los nuevos dueños se dieran cuenta que los documentos no cuadraban: había realizado más de mil 600 cambios de corona durante 20 meses, algo que estaba muy lejano de la realidad.
De acuerdo a los expertos, en promedio en Wisconsin se realizan 6 coronas por cada 100 pacientes, pero Charmoli había hecho 32 por cada 100.
El acto fue denunciado y a ello se sumaron 100 demandas de ex pacientes que lo acusaron de negligencia médica.
Pero, ¿qué hacía el médico a sus pacientes?
Charmoli taladraba o rompía los dientes de sus clientes y enviaba radiografías del daño intencionado al seguro como fotos del "antes" para justificar los procedimientos de las coronas.
El dentista pasó de ganar 1.4 millones de dólares en 2014 a 2.5 millones en 2015.
Actualmente Charmoli podría ser condenado a 20 años de cárcel por fraude y negligencia médica. Su licencia de odontólogo fue suspendida en 2021 para evitar que siga ejerciendo mientras dura la investigación.