Huellas de dinosaurio fueron descubiertas en río de Texas tras sequía

La sequía excesiva causó que un río de un parque se secara por completo en la mayoría de los puntos, dejando al descubierto las huellas.

Huellas de dinosaurio fueron vistas en río de Texas.Créditos: Dinosaur Valley State Park - Friends
Escrito en TENDENCIA el

Texas.- Grandes marcas de pisadas de dinosaurio fueron encontradas en el río Paluxy, situado en el Parque Estatal Dinosaur Valley, en el condado de Somervell, en Texas.

Las marcas fueron vistas debido a la diminución de agua, causada por la intensa sequía que se vive en la zona.

Las fotografías causaron impresión en las redes sociales y rápidamente se hicieron virales.

“En este momento, debido a las condiciones muy bajas del río, ahora se ven más huellas en condiciones normales. Entonces, si desean encontrar pistas y explorar ese aspecto del parque, ¡es un buen momento para visitarlo”, anunció el parque.

Foto: Dinosaur Valley State Park - Friends

¿A qué dinosaurio pertenecen las huellas?

De acuerdo a estudios previos realizados hace tiempo en esa zona, las marcas corresponden a dos clases de dinosaurios: los saurópodos y los terópodos, mismas que normalmente son difíciles de detectar porque están cubiertas por el lodo y las aguas del río Paluxy.

Los expertos indican que esas huellas de saurópodos, cuyas patas son muy parecidas a las de los elefantes actuales, corresponden al “Sauroposeidon proteles”, un herbívoro que medía 21 metros de largo, por cuatro de alto y pesaba entre 40 y 44 toneladas.

Mientras que las marcas de los terópodos fueron dejadas por la especie carnívora “Acrocanthosaurus”, un pariente del “Tyrannosaurus rex”, pero de menor tamaño.

"La mayoría de las huellas que se han descubierto recientemente y que se han descubierto en diferentes partes del río en el parque pertenecen a Acrocanthosaurus. Este era un dinosaurio que, cuando era adulto, medía unos 4,5 metros de altura y (pesaba) cerca de siete toneladas", dijo la portavoz del parque Stephanie Salinas García a CNN.

La sequía en Texas

De acuerdo al US Drought Monitor, la semana pasada, más del 60% de Texas sufría sequía en dos de las categorías más intensas.

Agregó que Texas ha reportado olas de calor que elevaron las temperaturas a 37.7 °C, dejando a millones de personas en alerta.