¡Antes que Shakira! Lupita D’Alessio y la canción que le dedicó a Carlos Reinoso

México vivió hace algunas décadas un escándalo similar al que hoy enfrentan Shakira y Piqué, pero con Lupita D’Alessio y Carlos Reinoso como protagonistas.

Lupita D'Alessio y la canción que le dedicó a Carlos Reinoso | Especial.
Lupita D'Alessio y la canción que le dedicó a Carlos Reinoso | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Escándalos como el que hoy enfrentan la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué no son ninguna novedad, pero gracias a las redes sociales toman gran relevancia, impacto y a veces obstruyen otros sucesos similares que han ocurrido en el pasado, y que son igual o más fuertes. 

Y por sorprendente que parezca, México tuvo un episodio de matices parecidos a finales de la década de los 70, con Lupita D’Alessio y Carlos Reinoso involucrados.

La relación sentimental entre la artista tijuanense y el entonces futbolista chileno fue muy mediática, pues reunía a una cantante en pleno apogeo, y a un jugador que, además de haber sido de los mejores del campeonato mexicano, jugaba en una de las instituciones más importantes de la historia como lo es el Club América.

D’Alessio y Reinoso fueron novios durante cinco años, y cuando terminaron, la cantante se dio a la tarea de escribir una canción dedicada al andino, a quien atacó de todas formas posibles, eso sí, evitando mencionar su nombre.

El tema se tituló ‘Ese hombre’, y las personas rápidamente identificaron que era un dardo dirigido hacia “El Maestro”, quien durante todos estos años ha sido calificado como un “celoso” por D’Alessio.

Lupita D'Alessio y Carlos Reinoso | Especial. 

¿Qué dice la canción ‘Ese hombre’?

Son múltiples los señalamientos que D’Alessio le dedicó a Reinoso por la canción ‘Ese hombre’, todas ellos negativos.

“Ese hombre que tú ves ahí, que aparenta ser divino, tan afable y efusivo, solo sabe hacer sufrir… Es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, falso, enano y rencoroso que no tiene corazón”, es parte de la letra de la canción de la llamada “Leona Dormida”.