Monterrey. – El eclipse solar anular 2023 está prácticamente a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que mañana sábado, poco después de las 9:00 horas, los mexicanos podrán disfrutar de un espectáculo astronómico que no ocurre muy seguido.
Y hablando desde un terreno local, pese a que las condiciones climatológicas parecen ser desfavorecedoras, distintos municipios de Nuevo León pondrán a disposición un espacio donde la ciudadanía podrá reunirse para ver éste fenómeno con total seguridad.
¿Dónde ver el eclipse gratis y seguro en Nuevo León?
El grupo de divulgación sobre la importancia y efectos del Sol llamado Cultura Solar, publicó un gráfico que muestra una serie de sedes abiertas al público desde donde será posible ver el eclipse solar anular de mañana sábado 14 de octubre con total seguridad.
En cada una de ellas habrá préstamo de visores solares y sistemas de proyección, para que las personas obtengan la protección necesaria y no expongan su sentido visual al ver directamente el eclipse.
Algunas de las sedes son las siguientes:
- Monterrey: Museo Universitario de Ciencias, ubicado en Vicente Suárez número 1060 norte colonia Madero.
- San Nicolás de los Garza: Explanada de Rectoría de la UANL, en Ciudad Universitaria.
- Juárez: Plaza principal de Juárez, en la calle Zaragoza, centro de Juárez.
- Escobedo: Secundaria número 3 Amado Nervo, ubicada en Miguel F. Martínez y Prima Vacacional, en Fomerrey 36.
Recordemos que para ver el eclipse anular 2023 es de suma importancia contar con gafas protectoras especiales ISO 12312-2 o al menos utilizar filtros de soldador, siempre y cuando sean nuevos y de grado 14 o superior.
En caso de elegir la segunda opción, vale resaltar que la observación debe ser por cinco o siete segundos, esto para proteger el ojo lo más posible y evitar cualquier quemadura.