¿Por qué el Río Nilo se tiñó de rojo en Egipto?

Los usuarios de las redes sociales señalaron que el hecho tenía que ver con la Biblia.

Créditos: Redes sociales
Escrito en TENDENCIA el

Egipto.- Las redes sociales han comenzado a relacionar lo ocurrido en el río Nilo en Egipto con lo que dice la Biblia.

Los comentarios comenzaron a surgir luego de que el río se tiñera de rojo, causando la muerte de muchos peces.

¿Por qué se pintó de rojo?

El medio ecuatoriano Ecuavisa, señaló que científicos explicaron que este suceso se produjo debido tras la proliferación de algas rojas 

Mencionaron que este tipo de plantas contiene toxinas que se acumulan en los mariscos y  pueden envenenar a los animales que las consumen.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar y aunque algunos se fueron por el lado científico, otros, lo tomaron por el lado religioso.

"Esa tonalidad roja es producida por dos grupos de microalgas, las diatomeas y los dinoflagelados. No es un presagio bíblico ni son extraterrestres, simplemente algas".

"Justo en Egipto, está un poco raro, la ciencia tiene su explicación, pero aún con explicación sigue siendo raro".

"Muchos dan explicaciones científicas, y eso está muy bien. Lo que no entienden es que esos fenómenos naturales científicamente explicados, son una de las maneras en que Dios actúa y se manifiesta, ya que Dios es el dador, el bien y el recibidor, puesto que nada existe fuera de Él".

"Pues ya estamos en los inicios de los últimos tiempos en dónde la fe y el amor a Dios serán probados como nunca antes en la historia del Hombre".

"La última vez que se puso rojo fue en el 3722 A.C Y en esa fecha cayeron plagas sobre los enemigos de Israel", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

¿Qué dice la Biblia?

En el capítulo 7 versículo 21, se dice que Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre dando lugar a la primera plaga de Egipto.

"Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto", dice el versículo.