Presentarán obra de teatro basada en Julio Castrillón, 'El Asesino de San Jerónimo'

El entonces adolescente asesinó a una niña de 13 años y enterró el cadáver en el jardín de su casa ubicada en Monterrey.

El asesino de San Jerónimo tendrá obra de teatro este sábado
El asesino de San Jerónimo tendrá obra de teatro este sábado Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – La Casa de la Cultura de Nuevo León sigue siendo sede de múltiples obras de teatro y este fin de semana se realizará una más, esta última basada en la historia de “El Asesino de San Jerónimo”.

El evento fue promocionado por un organizador identificado como Winston Granados en Facebook, quien ha estado encargado de la realización de otras obras referentes a leyendas de la región.

La cita será mañana sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas desde la ya mencionada Casa de la Cultura, ubicada en Eje Metropolitano número 30, avenida Colón 400 Oriente, en el centro de Monterrey.

Para ingresar al show es necesario comprar las entradas, mismas que se pueden conseguir comunicándose al siguiente número de WhatsApp: 81 1473 6234.

¿Cuál es la historia del asesino de San Jerónimo?

Así se le conoce a Julio Castrillón, un entonces joven de 16 años de edad que en enero de 2002 asesinó con unas mancuernas para hacer ejercicio a una niña de 13 años llamada Ana Nassar.

Esto sucedió en la habitación de la casa donde vivía Julio, ubicada en la colonia San Jerónimo, Monterrey. Aquel día, el chico le propinó varias heridas con arma blanca a la joven y terminó cortándole un dedo.

Después de darse cuenta que su amiga estaba muerta, Julio arrastró el cadáver por toda la casa y la enterró en una zanja en el jardín de la propiedad.

Julio Castrillón, el asesino de San Jerónimo | Especial 

La familia de Ana reportó su desaparición y horas más tarde la casa de Julio fue cateada; luego de eso, las autoridades encontraron el cuerpo de la niña.

Julio Castrillón, quien aseguró haber tenido un sueño previo en el que asesinaba a Ana, es hijo del señor Julio Castrillón, un político panista, y solo cumplió una condena de cinco años de prisión y en 2007 salió libre.

Desde entonces poco se sabe de Julio Castrillón, por ejemplo, que retomó sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que estuvo activo en YouTube, donde subió algunos videos donde se le puede ver tocando guitarra y hablando de excursión.