Ciudad de México.- Recientemente se dio a conocer que Elon Musk obtuvo dos megacontratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para proveer internet en México.
Pero, ¿qué es Starlink y cuál es su costo?
Aunque la compañía tiene tiempo operando en México, con esta nueva información de los megacontratos, han surgido dudas sobre el servicio, especialmente para aquellos que no sabían de su existencia.
Según la página oficial de la empresa de Elon Musk, Starlink promete conexión en casi cualquier punto del planeta, ya sea en el desierto o el mar, pero el servicio no es nada barato.
“Starlink está diseñado para aguantar diferentes condiciones climáticas: puede derretir la nieve y resistir aguanieve, lluvias intensas y vientos fuertes”, se lee en su página web.
Te podría interesar
Para acceder al servicio, los usuarios deben de comprar los componentes físicos que reciben y comparten la señal para que dispositivos móviles se conecten a Internet; su costo es de 8 mil 300 pesos.
¿Qué incluye?
El paquete viene con:
- Router WiFi
- Fuente de poder
- Antena receptora
- Cables de conexión (para el Plan Estándar pensado para hogares).
Una vez que se adquiere el paquete, la persona debe contratar alguno de los cuatro planes que ofrece Starlink.
- Estándar Básico (preferente para hogares) con un costo mensual de mil 100 pesos
- Prioridad (ideal para negocios) con una membrecía de 3,224.80 1 TB
- Móvil (ideal para autocaravanas) con un precio de mil 350 pesos
- Prioridad Móvil (uso marítimo) con un precio de 5 mil 713 pesos
¿Cuáles son los megacontratos que Elon Musk obtuvo en México?
Se trata de dos contratos: el primero para contar con el servicio de conectividad Backhaul (especial para ubicaciones remotas) satelital de órbita baja y su equipo asociado para poder habilitar la infraestructura de telecomunicaciones de CFE TEIT y brindar servicios de telefonía móvil, principalmente en zonas rurales y conturbadas que no cuentan con servicios de telecomunicaciones.
En el caso del segundo contrato se trata del “servicio de conectividad satelital de órbita baja y su equipo asociado para proporcionar internet en diversos puntos públicos de atención prioritaria dentro de la república mexicana en comunidades rurales”.
La vigencia de este contrato también iniciará a partir de su formalización y hasta el 31 de diciembre del 2026.