Iowa. – La Lotería de Iowa cometió un error al momento de publicar números ganadores de Powerball y terminó pagando premios económicos a personas que, en realidad, habían resultado perdedoras.
Lo anterior por un error de información que provocó que el sitio web del Estado reflejara números ganadores, pero al mismo tiempo, algunos que no debieron estar ahí.
El fallo perduró durante siete horas, tiempo que los jugadores con números coincidentes fueron a cobrar el premio.
En lo que respecta a los perdedores, pero con suerte, terminaron embolsándose montos que oscilaban entre los 4 y 200 dólares.
¿A qué se debió el error y cómo se presentó?
La Lotería de Iowa atribuyó esta situación a un error humano. Se explicó que la página de juegos retransmite en directo los sorteos de Powerball los días lunes, miércoles y sábado.
Enseguida, dos personas en distintos lugares introducen los resultados de los sorteos antes de que se registren en el sitio web oficial.
El sorteo de esta semana se realizó correctamente, no obstante, algunos resultados fueron enviados de forma incorrecta y eso provocó el malentendido.
Sin especificar cuántas personas se beneficiaron con el error, los organizadores confirmaron que un total de 3 mil 998 boletos obtuvieron un total de 24 mil 382 dólares en premios durante la noche del lunes.
"El personal de la Lotería continuará revisando los procedimientos de sorteo enfocándose en mejorarlos en el futuro", publicó la Lotería en un comunicado.
A través de este mismo escrito, la Lotería afirmó que todos los demás billetes de lotería se pudieron comprar, comprobar y cobrar como de costumbre en las terminales de lotería de todo el estado.
Las personas que fueron parte del error, pero cobraron el premio a tiempo, se quedarán con el dinero depositado y con una experiencia que ha dado de qué hablar en la entidad ubicada al Medio Oeste de Estados Unidos.