Gelatina D’Gari sabor uva: ¿Por qué piden no consumir el producto?

El estudio hizo especial énfasis en los niños al señalar que son ellos el grupo etario que más podría sufrir si comen el postre.

Alertan por consumo de gelatina D'Gari
Alertan por consumo de gelatina D'GariCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La asociación civil, El Poder del Consumidor, alertó a los mexicanos acerca de lo riesgoso que podría ser comer la gelatina D’Gari sabor uva.

Mediante una radiografía hecha al producto, el organismo identificó que, esta gelatina en especial, es alta en azúcares, y que tiene una sustancia llamada eritrosina color azul brillante, que es un colorante cancerígeno e hiperalgénico con impacto neuronal en niños.

“Evita ofrecerle esta gelatina de D'Gari a tu familia. Este producto genera graves impactos a nivel físico y neuronal, por el azúcar y los aditivos que contiene y no tiene ni una pizca de uva”, advierte El Poder del Consumidor.

Dicha asociación, además, destaca que el producto en su presentación de 120 gramos tiene impreso el sello “Exceso de Azúcares” de la NOM-051 de etiquetado de alimentos y bebidas, esto por sobrepasar el 10 por ciento del total de energía con azúcares añadidos.

“De hecho, el 70% de la energía total proveniente de azúcares añadidos. El producto D´Gari sabor uva prácticamente es azúcar con colorantes”, refiere.

Alertan por consumo de gelatina de uva D'Gari | X / @elpoderdelc

Si bien estas cantidades se refieren al conteo del paquete entero, El Poder del Consumidor manifestó que, al parcializarlo a una porción por persona, la cantidad podría parecer baja.

Sin embargo, esto igual resultaría dañino en caso de que la persona o el niño ingiera la gelatina entera o de manera diaria.

“La alta y continua ingesta de azúcares es dañina para el organismo, genera fuertes disfunciones metabólicas, como sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en sangre, colesterol alto, presión alta y enfermedades del corazón”, se enlistó a través del análisis.

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de azúcares añadidos se limite a un 10 por ciento de la ingesta calórica total.