Día de los Inocentes: Conoce el cruel origen de esta celebración

Hoy habrá bromas por doquier, sin embargo, siglos atrás ocurrió un episodio sádico y triste que hasta la fecha es recordado.

Significado del Día de los Inocentes
Significado del Día de los Inocentes Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Cada 28 de diciembre no pueden faltar las bromas y las risas, ya que es una fecha dedicada al Día de los Inocentes.

En México no falta quien guste aplicar este tipo de actos a sus amigos o familiares, con el objetivo de seguir la tradición de una fecha que, detrás, tiene un oscuro y cruel origen.

¿Cuál es el origen del Día de los Inocentes?

Esta festividad nació en la época del cristianismo, un periodo donde, según las escrituras bíblicas, se registró una matanza en contra de cientos de niños recién nacidos en Belén.

Lo anterior vino por orden del Rey Herodes, quien en su intento de matar al niño Jesús de Nazaret, mandó a realizar esta ejecución masiva que cobró la vida de pequeños menores de dos años.

El hecho que a este día sea dedicado a los Santos Inocentes, es precisamente por esto último, ya que los menores agredidos no habían cometido ningún pecado.

Durante los primeros años esta situación fue recordada con mucha tristeza, pero con el paso del tiempo la anécdota fue cobrando nuevos significados.   

Puntualmente desde que los monaguillos comenzaron a realizar bromas inocentes cada 28 de diciembre.

Ellos hicieron esto en honor a los niños, considerando que son ellos autores de bromas y chistes de este tipo, por lo que esta serie de actividades, consideraron, era una especie de tributo a todos aquellos bebés ejecutados.

¡Cuídate de las bromas!

Durante todo el día de hoy habrá personas que quieran continuar con esta tradición, así que se las ingeniarán para aplicar sus mejores bromas.

Estas pueden ir desde pegar monedas o billetes al suelo con el objetivo de que no sean levantados, echarle sal a las bebidas de los demás, hacer llamadas falsas y, actualmente, generar contenido noticioso falso en redes sociales, algo que ha cobrtado popularidad en los últimos tiempos.