Estados Unidos.- Recientemente Netflix lanzó el documental "Murdaugh Murders: A Southern Scandal", un caso muy polémico de una familia en Carolina del Sur, en Estados Unidos.
La trama parece sacada de una historia de terror o ficción debido a todo lo que se descubrió tras las investigaciones. Los Murdaugh eran conocidos en Hampton como una familia rica, influyente y muy poderosa, nadie podía hacer nada contra ellos, al menos eso contaron los involucrados en el documental.
La historia comienza cuando Paul Murdaugh, hijo del hombre más rico y poderoso de la ciudad sale de fiesta con sus amigos en un bote, sin embargo, todo se salió de control debido al comportamiento agresivo y caprichoso del joven, quien pese a encontrarse en estado de ebriedad no permitió que nadie más condujera.
Debido a lo anterior, y tras una serie de discusiones, el bote chocó contra un puente dejando a sus tripulantes heridos y a una chica desaparecida.
El cuerpo de Mallory fue encontrada días después. De acuerdo a los entrevistados, los Murdaugh, valiéndose de su poder e influencias, quisieron culpar a uno de los amigos de Paul y de ésta forma evitar que el joven fuera a prisión por manejar ebrio.
Pese a todo el esfuerzo, las pruebas confirmaron que Paul era quien conducía el bote y fue llevado a juicio. Sin embargo, y debido a que el padre del adolescente era un abogado poderoso y millonario, el joven fue declarado inocente y regresó a su casa.
La muerte de Paul Murdaugh, y su madre
Meses después de la muerte de Mallory, Paul y su madre fueron asesinados a balazos en su propiedad; fue el padre de familia, Alex Murdaugh quien llamó al 911 para dar a conocer el crimen.
El documental refiere que Alex planeó todo para asesinar a su esposa e hijo supuestamente para cobrar sus seguros de vida y poder pagar sus deudas, por lo que fue llevado a prisión.
Los hijos del poderoso millonario también estaban relacionados con el asesinato de un adolescente y una empleada doméstica, sin embargo, jamás se hizo nada por resolver esos homicidios.
Además se descubrió que Alex Murdaugh, adicto a las drogas, había estado robando millones de dólares de un antiguo cliente y de su compañía. El hombre no solo fue acusado de asesinato, sino también por el desfalco del dinero de su compañía.
Alex Murdaugh ha estado en prisión desde octubre del 2021 y está a espera de su juicio, donde de ser declarado culpable, recibiría una condena de al menos 30 años, según reporta el New York Times.