Ciudad de México. – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó recientemente una nueva opción con la cual los contribuyentes pueden obtener su Constancia de Situación Fiscal, sin la necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de este órgano.
Y es que todo puede realizarse a través de internet, mediante una página web en la cual deberás de seguir determinados pasos para recibir los datos fiscales que requieres.
¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal mediante esta nueva herramienta?
Para poder conseguir tu Constancia de Situación Fiscal en línea deberás de ingresar a la siguiente página web: https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/
Una vez dentro, el sistema te pedirá que envíes tu RFC o CURP y más tarde tu correo electrónico, que será el destinatario que tendrá el documento.
¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
La Constancia de Situación Fiscal es un acta que refleja el estatus de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Dicho documento es básicamente una identificación fiscal para las personas físicas y morales, y los siguientes don parte de los elementos que la componen:
- Identidad (nombre completo o razón social).
- Domicilio fiscal.
- CURP.
- Régimen fiscal.
¿Qué otras formas existen para conseguir la Constancia de Situación Fiscal?
Como bien se sabe, la Constancia de Situación Fiscal puede ser obtenida desde las oficinas del SAT, sin embargo, hay otras maneras de recibirla sin la necesidad de acudir presencialmente a las ventanillas.
La Constancia también puede ser enviada a un correo electrónico mediante el SAT ID, que es una aplicación móvil que el órgano lanzó hace un par de años para evitar que la ciudadanía hiciera filas y se expusiera al contagio del coronavirus.
Por si te interesa: SAT: Ausencia de este requisito te valdría una multa de 2 mdp.
La aplicación se encuentra disponible en internet, pero también en las tiendas virtuales como Play Store, donde puede ser descargada de manera gratuita.