¿Cambiarás tu dieta? Estas son las harinas para hot cakes más azucaradas

Los hot cakes son un platillo ideal para desayunar, pero hay que tener cuidado, sobre todo porque existen harinas preparadas que rebasan los índices de azúcar permitidos.

Hot cake, alimento que suele consumirse en el desayuno, ofrece alto índice de azúcar
Hot cake, alimento que suele consumirse en el desayuno, ofrece alto índice de azúcarCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Los hot cakes se han convertido en un alimento típico para desayunar. Acompañados con café o un vaso de leche, estos panquecitos caseros llenan de energía a quienes gustan de comerlos con algo de miel de maple.

Preparar un hot cake es sencillo, y se logra a través de aquellas harinas preparadas a las cuales solo les habrá que agregar ingredientes como huevo y leche para preparar la mezcla que habrá de ser cocinada a fuego lento en un sartén.

Marcas de harina para hot cakes hay muchas, pero poseen diferencias en muchos sentidos, por ejemplo, en la cantidad de azúcar que ofrecen, algo que, en muchas ocasiones, es pasado por alto por las familias que adquieren el producto.

¿Cuáles son las harinas para hacer hot cakes que tienen más azúcar?

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay cuatro marcas que sobrepasan la cantidad de azúcar, lo que le valió resultar reprobadas en el estudio que la entidad realizó al respecto, y que se publicó en la Revista del Consumidor.

  • Pronto hot cakes ligeros: señala contener 5 por ciento de azúcar, pero contienen 9.42 por ciento.
  • San Blas hot cakes tradicionales: declara contener 3 por ciento de azúcar, pero poseen 15.02 por ciento.
  • San Blas hot cakes con fibra: menciona contener 3 por ciento de azúcar, pero contienen 14.26 por ciento.
  • Healthy Brand hot cakes keto mix: revela contener 0.9 por ciento de azúcar, pero contienen 2.64 por ciento.
Harinas para hot cakes con índice alto de azúcar | Profeco

La Profeco reveló, además, que la marca Pronto Ligero también cayó en la irregularidad de aplicar publicidad engañosa, ya que las líneas light y tradicionales "no cumplen" con el contenido neto que refieren en las cajas, por ejemplo, la primera destaca 350 gramos, pero en realidad cuenta con 328 gramos. 

Consumir azúcares a niveles altos es riesgoso para la salud, y esto lo destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda a las personas que limiten su consumo a un máximo de 50 gramos de azúcar por día, aunque lo ideal son 25 gramos diarios.