¿Cobras pensión con BBVA? Bienestar exhorta a que cambies de tarjeta

Se advirtió que aquellas personas que no cambien su tarjeta de BBVA a una del Banco Bienestar ya no podrán cobrar su pensión.

Personas reciben su tarjeta del Bienestar | Facebook / Bienestar Nuevo León Oficial
Personas reciben su tarjeta del Bienestar | Facebook / Bienestar Nuevo León Oficial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El pago de la pensión para aquellas personas que suelen cobrar su dinero a través de una tarjeta BBVA está en riesgo, y es que ahora será esencial tener a la mano una tarjeta del Banco Bienestar para recibir dicho beneficio.

Y fue precisamente la Secretaría de Bienestar quien exhortó a los derechohabientes que carecen de su tarjeta a hacer el cambio antes del próximo domingo 30 de abril, ya que este día vence el plazo designado desde Federación.

“El operativo de bancarización para quienes cobran por BBVA Bancomer comprende del 27 de marzo al 30 de abril, toda vez que se alistan las fechas para quienes cobran por otros bancos”, recordó.

¿Cómo puedes cambiar tu tarjeta BBVA por una del Banco Bienestar?

Si aún no tienes una tarjeta del Banco Bienestar, debes de actuar con celeridad, y verificar en la página oficial gob.mx/bienestar el lugar, la fecha y la hora que te corresponde para llevar a cabo este proceso.

Una vez dentro del portal web, se te pedirá ingresar la CURP en el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; aunque también puedes realizar esto desde alguno de los módulos establecidos en cada municipio.

Personas acuden a la Secretaría del Bienestar por su tarjeta | Facebook / Bienestar Nuevo León Oficial 

La tarjeta del Banco Bienestar se entrega personalmente a los derechohabientes, así que, en determinado caso que la persona se encuentre incapacitada para trasladarse al módulo que le corresponde, puede agendar una visita domiciliaria.

Requisitos para el trámite de la tarjeta del Banco Bienestar:

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP de reciente impresión.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono celular de contacto.

Vale mencionar que los pagos correspondientes al bimestre mayo-junio aun serán depositados en la tarjeta de la institución bancaria privada, sin embargo, el apoyo correspondiente a julio ya se efectuará en el nuevo plástico.